miércoles, 14 de agosto de 2013

Cuadro comparativo y/o cuadro sinóptico EA No.7.


Cuadro Sinóptico
  • Descripción del recurso didáctico
Es un esquema que se utiliza cuando hay datos muy concretos, debe contener un titulo o tema central, lleva llaves o subdivisiones que van en orden jerárquico. 
proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones.
y permite visualizar una presentación esquemática de la información.  
  • Planeación del recurso (pueden cortar y pegar el formato)
Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
 para facilitar el Desarrollo de Competencias

FORMATO DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO
Nombre del Usuario: Sara Mercedes Prieto Castañeda                    Fecha: 24 de julio de 2013
Nombre del recurso a utilizar:   El cuadro sinóptico o comparativo
NOMBRE DEL CURSO:
 Competencias Básicas para la actividad física

COMPETENCIA DISCIPLINAR
 QUE APOYARÁ:
Reflexiona sobre los hábitos que benefician la salud
CONTENIDO DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:


Investigación acerca de los aspectos que afectan a la salud como la drogadicción  y la mala alimentación.





BENEFICIOS DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO

Llevar una correcta alimentación alejada de los vicios. Que los alumnos creen conciencia sobre los beneficios de una buena actividad física y una correcta alimentación y que los lleven a cabo.

ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE SU USO:

Estado de salud
Hábitos alimenticios
Nivel de actividad física del alumno

ASPECTOS A CONSIDERAR DURANTE SU USO

Conozcan los conceptos de:
Alimentación saludable
Hábitos
Drogadicciones
Salud
Actividad física y deporte


ASPECTOS A CONSIDERAR DESPUES DE SU USO

La mejora de los hábitos alimenticios y físicos relacionados con su salud.



  • Reflexión sobre su experiencia de aprendizaje al utilizar ese recurso. (Pueden retomar la información que colocaron en su diario).
Mi experiencia sobre este recurso, primero fue que yo no conocía realmente como se hacia un  cuadro sinóptico de una manera correcta ahora ya lo se y pues solo es cuestión de jerarquizar la información, también para los alumnos yo considero que es una buena manera enseñar y que ellos aprendan a entender y analizar este tipo de recursos.
  • Autoevaluación (cualitativa y cuantitativa - del 5 al 10).
Yo creo que merezco un 8 ya que confundí un poco la actividad cuando la desarrolle. 

cuadro sinóptico


No hay comentarios:

Publicar un comentario