Cuadro Sinóptico
- Descripción del recurso didáctico
Es un esquema que se utiliza cuando hay datos muy concretos, debe contener un titulo o tema central, lleva llaves o subdivisiones que van en orden jerárquico.
proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones.
y permite visualizar una presentación esquemática de la información.
- Planeación del recurso (pueden cortar y pegar el formato)
Diplomado de Formación de
Competencias Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
para
facilitar el Desarrollo de Competencias
FORMATO
DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO
Nombre del Usuario: Sara Mercedes Prieto
Castañeda Fecha: 24 de julio de 2013
Nombre del recurso a utilizar: El cuadro sinóptico o comparativo
NOMBRE DEL
CURSO:
|
Competencias Básicas para la actividad
física
|
COMPETENCIA
DISCIPLINAR
QUE APOYARÁ:
|
Reflexiona
sobre los hábitos que benefician la salud
|
CONTENIDO
DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:
|
Investigación
acerca de los aspectos que afectan a la salud como la drogadicción y la mala alimentación.
|
BENEFICIOS
DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO
|
Llevar
una correcta alimentación alejada de los vicios. Que los alumnos creen
conciencia sobre los beneficios de una buena actividad física y una correcta
alimentación y que los lleven a cabo.
|
ASPECTOS A
CONSIDERAR ANTES DE SU USO:
|
Estado
de salud
Hábitos
alimenticios
Nivel
de actividad física del alumno
|
ASPECTOS A
CONSIDERAR DURANTE SU USO
|
Conozcan
los conceptos de:
Alimentación
saludable
Hábitos
Drogadicciones
Salud
Actividad
física y deporte
|
ASPECTOS A
CONSIDERAR DESPUES DE SU USO
|
La
mejora de los hábitos alimenticios y físicos relacionados con su salud.
|
- Reflexión sobre su experiencia de aprendizaje al utilizar ese recurso. (Pueden retomar la información que colocaron en su diario).
Mi experiencia sobre este recurso, primero fue que yo no conocía realmente como se hacia un cuadro sinóptico de una manera correcta ahora ya lo se y pues solo es cuestión de jerarquizar la información, también para los alumnos yo considero que es una buena manera enseñar y que ellos aprendan a entender y analizar este tipo de recursos.
- Autoevaluación (cualitativa y cuantitativa - del 5 al 10).
Yo creo que merezco un 8 ya que confundí un poco la actividad cuando la desarrolle.
cuadro sinóptico
No hay comentarios:
Publicar un comentario