miércoles, 14 de agosto de 2013

Recurso Auditivo Podcast EA No.10.


PODCAST


  • Descripción del recurso didáctico:
Un podcast se hace generando, mediante una grabadora digital de voz o un aparato similar, un archivo de audio en formato MP3 que se pueda reproducir tanto en un PC como en una amplia gama de aparatos portátiles que acepten este formato (iPod, teléfonos celulares, equipos de sonido, memorias USB, etc). Posteriormente el archivo se aloja en un servidor y se comunica al mundo su existencia utilizando un sistema denominado RSS.
¿Que formatos se manejan en el podcasten caso del Audio (mp3 y AAC) , en el caso de Video ( mov, m4v, mp4). 
  • Planeación del recurso:
Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
 para facilitar el Desarrollo de Competencias

FORMATO DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO
Nombre del Usuario: Sara Mercedes Prieto Castañeda                        Fecha: 3 de agosto 2013
Nombre del recurso a utilizar:   Recurso multimedia Podcast
NOMBRE DEL CURSO:

Competencias Básicas para la Actividad Física

COMPETENCIA DISCIPLINAR
 QUE APOYARÁ:

Ejecutar de manera correcta la técnica de carrera.

CONTENIDO DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:
Fundamentos de las carreras:
Tipos de carrera de velocidad: salida, carrera y llegada.
Fases: aceleración máxima, aceleración y llegada.
Conceptual: Generalidades y reglas básicas.

BENEFICIOS DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO

Que el alumno conozca más sobre el deporte de alto rendimiento y es una muy buena opción un podcast en donde se cuente la experiencia de un deportista de velocidad.
Este recurso es muy fácil de entender y de darle seguimiento por lo que los alumnos encontraran la manera de contar sus experiencias con sus compañeros.
ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE SU USO:

Que el podcast haya sido elegido adecuadamente y que este relacionado con el tema.
Que se encuentre los medios tecnológicos disponibles para su adecuada reproducción.
Que los alumnos ya tengan un poco de conocimientos previos al tema para que se mas fácil su comprensión. 
ASPECTOS A CONSIDERAR DURANTE SU USO

Que los alumnos comprendan los conceptos básicos sobre el podcast y su relación con la experiencia de aprendizaje.
Que el alumno participe presentando sus dudas y sus comentarios sobre el tema.
ASPECTOS A CONSIDERAR DESPUES DE SU USO

Que identifique la importancia de la práctica del ejercicio y sus beneficios mediante la práctica de estas pruebas.
Que el alumno participe expresando sus experiencias al escuchar el podcast y determinar si se produjo algún impacto para su vida.

  • Reflexión sobre su experiencia de aprendizaje al utilizar ese recurso. 
Para mi este tipo de recursos es bueno ya que podemos ayudar a los alumnos a motivarse, lo único que se debe tomar en cuenta es ver que el recurso este bien elaborado para evitar que los alumnos pierdan el interés de seguir escuchando. 
  • Autoevaluación (cualitativa y cuantitativa - del 5 al 10).
Esta experiencia fue fácil de elaborar yo creo que merezco un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario