PODCAST
- Descripción del recurso didáctico:
Un podcast se hace generando, mediante una grabadora digital de voz o un aparato similar, un archivo de audio en formato MP3 que se pueda reproducir tanto en un PC como en una amplia gama de aparatos portátiles que acepten este formato (iPod, teléfonos celulares, equipos de sonido, memorias USB, etc). Posteriormente el archivo se aloja en un servidor y se comunica al mundo su existencia utilizando un sistema denominado RSS.
¿Que formatos se manejan en el podcast? en caso del Audio (mp3 y AAC) , en el caso de Video ( mov, m4v, mp4).
- Planeación del recurso:
Diplomado de Formación de
Competencias Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
para
facilitar el Desarrollo de Competencias
FORMATO
DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO
Nombre del Usuario: Sara Mercedes Prieto
Castañeda Fecha: 3 de agosto 2013
Nombre del recurso a utilizar: Recurso multimedia Podcast
NOMBRE DEL
CURSO:
|
Competencias
Básicas para la Actividad Física
|
COMPETENCIA
DISCIPLINAR
QUE APOYARÁ:
|
Ejecutar de manera correcta la técnica de
carrera.
|
CONTENIDO
DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:
|
Fundamentos de las carreras:
Tipos de carrera de velocidad: salida, carrera y
llegada.
Fases: aceleración máxima, aceleración y llegada.
Conceptual: Generalidades y reglas básicas.
|
BENEFICIOS
DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO
|
Que
el alumno conozca más sobre el deporte de alto rendimiento y es una muy buena
opción un podcast en donde se cuente la experiencia de un deportista de
velocidad.
Este
recurso es muy fácil de entender y de darle seguimiento por lo que los
alumnos encontraran la manera de contar sus experiencias con sus compañeros.
|
ASPECTOS A
CONSIDERAR ANTES DE SU USO:
|
Que
el podcast haya sido elegido adecuadamente y que este relacionado con el tema.
Que
se encuentre los medios tecnológicos disponibles para su adecuada
reproducción.
Que
los alumnos ya tengan un poco de conocimientos previos al tema para que se
mas fácil su comprensión.
|
ASPECTOS A
CONSIDERAR DURANTE SU USO
|
Que
los alumnos comprendan los conceptos básicos sobre el podcast y su relación
con la experiencia de aprendizaje.
Que
el alumno participe presentando sus dudas y sus comentarios sobre el tema.
|
ASPECTOS A
CONSIDERAR DESPUES DE SU USO
|
Que
identifique la importancia de la práctica del ejercicio y sus beneficios
mediante la práctica de estas pruebas.
Que
el alumno participe expresando sus experiencias al escuchar el podcast y
determinar si se produjo algún impacto para su vida.
|
- Reflexión sobre su experiencia de aprendizaje al utilizar ese recurso.
Para mi este tipo de recursos es bueno ya que podemos ayudar a los alumnos a motivarse, lo único que se debe tomar en cuenta es ver que el recurso este bien elaborado para evitar que los alumnos pierdan el interés de seguir escuchando.
- Autoevaluación (cualitativa y cuantitativa - del 5 al 10).
Esta experiencia fue fácil de elaborar yo creo que merezco un 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario