miércoles, 14 de agosto de 2013

Recurso didáctico interactivo EA No.12


RECURSO DIDÁCTICO INTERACTIVO

  • Descripción del recurso didáctico
La interacción es un elemento fundamental en un producto multimedia. Está conformada por una acción que se ejerce entre el producto multimedia y sus usuarios. Sin duda, el efecto que resulta de la conjugación de varios medios puede incrementarse radicalmente al incluir interactividad. 
Así, se llama interactividad instruccional al un tipo interacción que estimula de manera activa la mente del usuario para hacer aquellas cosas que mejoran sus habilidades y le ayudan a estar listo para ejecutar acciones específicas, establecidas en los objetivos de aprendizaje, de manera efectiva.
  • Planeación del recurso:
Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
 para facilitar el Desarrollo de Competencias

FORMATO DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO
Nombre del Usuario: Sara Mercedes Prieto Castañeda                        Fecha: 11 de agosto 2013
Nombre del recurso a utilizar:  ProProfs Quiz
NOMBRE DEL CURSO:

Competencias Básicas para la Actividad Física

COMPETENCIA DISCIPLINAR
 QUE APOYARÁ:

Pruebas de campo.

CONTENIDO DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:
Fundamentos técnicos de las pruebas de campo.

BENEFICIOS DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO

Este recurso me puede funcionar como una forma de evaluación sobre las pruebas de campo o al final de curso.
También creo que este recurso será muy divertido para los alumnos y ayudara a su aprendizaje de una manera divertida y fácil.
ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE SU USO:

Que se cuente con el equipo electrónico necesario para evitar fallas a la hora de trabajar.
Que se conozca el objetivo de las actividades y que se tengan los conocimientos necesarios sobre el tema de la diferentes pruebas de campo.
ASPECTOS A CONSIDERAR DURANTE SU USO

Que los alumnos comprendan los conceptos básicos sobre las pruebas de campo.
Que se tome la importancia necesaria para el tema.
ASPECTOS A CONSIDERAR DESPUES DE SU USO

Que identifique la importancia de la práctica del ejercicio y sus beneficios mediante la práctica de estas pruebas.
Que el alumno comparta su experiencia con los aprendizajes obtenidos y de fe de su conocimiento.
Que el alumno sea capaz de aplicar la técnica.

  • Reflexión sobre su experiencia de aprendizaje al utilizar ese recurso:
Esta experiencia me fue muy divertida y con mucha utilidad para mi clases ya que me puede servir como una forma de evaluar los conocimientos ya sea por unidad o por tema.
y creo que al igual que para mi para los alumnos sera muy divertido y fácil de manejar parte que les dejara muchos conocimientos. 
  • Autoevaluación:
Trabaje muy bien durante esta actividad y los comentarios de mis compañeros fueron buenas. cal. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario