Recurso audiovisual Youtube ó Animación
- Descripción del recurso didáctico:
Las películas, el video y la animación son el resultante del principio de persistencia de la visión que implica que podamos percibir una serie de imágenes fijas en rápida sucesión como una imagen en movimiento. El principio de persistencia se debe a que el ojo conserva la imagen durante una fracción de segundo, posterior a su desaparición.
El video puede ser analógico (si se transmite a través de señales en las que varían la amplitud y la frecuencia) o digital (si se transmite a través de señales discretas de ceros y unos).
El video puede ser analógico (si se transmite a través de señales en las que varían la amplitud y la frecuencia) o digital (si se transmite a través de señales discretas de ceros y unos).
- Planeación del recurso:
Diplomado de Formación de
Competencias Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
para
facilitar el Desarrollo de Competencias
FORMATO
DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO
Nombre del Usuario: Sara Mercedes Prieto
Castañeda Fecha: 7 de agosto 2013
Nombre del recurso a utilizar: Youtube
NOMBRE DEL
CURSO:
|
Competencias
Básicas para la Actividad Física
|
COMPETENCIA
DISCIPLINAR
QUE APOYARÁ:
|
Ejecutar de manera correcta la técnica del pase
de las vallas.
|
CONTENIDO
DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:
|
Fundamentos técnicos del pase de vallas.
|
BENEFICIOS
DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO
|
Que
el alumno comprenda la técnica del pase de vallas.
Este
tipo de recursos es muy útil en mi materia porque ellos observan la técnica y
se crea en su mente la imagen que después podrán repetir.
Este
recurso es muy fácil de entender y de darle seguimiento por lo que los
alumnos encontraran la manera de contar sus experiencias con sus compañeros.
|
ASPECTOS A
CONSIDERAR ANTES DE SU USO:
|
Que
se cuente con el equipo electrónico necesario para evitar fallas ala hora de
reproducir el video.
Que
los alumnos ya tengan un poco de conocimientos previos al tema para que se
mas fácil su comprensión.
|
ASPECTOS A
CONSIDERAR DURANTE SU USO
|
Que
los alumnos comprendan los conceptos básicos sobre el video de youtube y su relación con la experiencia de
aprendizaje.
Que
el alumno participe presentando sus dudas y sus comentarios sobre el video.
|
ASPECTOS A
CONSIDERAR DESPUES DE SU USO
|
Que
identifique la importancia de la práctica del ejercicio y sus beneficios
mediante la práctica de estas pruebas.
Que
el alumno participe expresando sus experiencias al escuchar el podcast y
determinar si se produjo algún impacto para su vida.
Que
el alumno comparta su experiencia con los aprendizajes obtenidos y de fe de
su conocimiento.
Que
el alumno sea capaz de aplicar la técnica.
|
- Reflexión sobre su experiencia de aprendizaje al utilizar ese recurso:
Este recurso podría decir yo que es de los mas importantes en mi materia ya que los alumnos mediante ellos pueden observar la técnica y después copiar la secuencia de pasos en las diferentes disciplinas de atletismo.
- Autoevaluación (cualitativa y cuantitativa - del 5 al 10).
Fue una actividad sencilla pero me dejo mucho aprendizaje. cal. 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario