miércoles, 14 de agosto de 2013

Mapa conceptual o mapa mental EA No.8.


Mapa conceptual o mapa mental


  • Descripción del recurso didáctico
Son estrategias que hacen posible la representación de una serie de ideas, conceptos y temas con un significado y sus relaciones enmarcando estos en un esquema o diagrama.
sirven para cualquier contenido escolar. ayudan al profesor y estudiante a enfocar el aprendizaje sobre sus actividades especificas.  
  • Planeación del recurso:

Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
 para facilitar el Desarrollo de Competencias

FORMATO DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO
Nombre del Usuario: Sara Mercedes Prieto Castañeda.        Fecha: 28 de julio de 2013
Nombre del recurso a utilizar: Mapa cognitivo de ciclos
NOMBRE DEL CURSO:

Competencias Básicas para la Actividad Física
COMPETENCIA DISCIPLINAR
 QUE APOYARÁ:
Realiza eficazmente la técnica de lanzamiento de disco y jabalina.
CONTENIDO DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:

Fundamentos:
Jabalina: agarre, aproximación, técnica de cinco pasos, lanzamiento y recobro.

Conceptual (generalidades y reglas básicas).
BENEFICIOS DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO

En base al mapa en forma de ciclo los alumnos podrán conocer la secuencia de la técnica ya que esta técnica no es muy fácil los alumnos deben llevar a cabo de acuerdo a los fundamentos básicos hasta lo más complicado que es ejecutar la técnica completa.
También a mi como docente me será muy útil para seguir con la secuencia de enseñanza correcta.

ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE SU USO:

Que el recurso este elaborado correctamente.
Que los alumnos tengan el conocimiento básico sobre este tipo de recursos y su aplicación.
Que el elemento contenga todos los elementos básicos de la técnica y en su orden correcto.

ASPECTOS A CONSIDERAR DURANTE SU USO

Que el alumno comprenda el contenido de este recurso.
Que el alumno vaya ejecutando la técnica correcta de acuerdo al ciclo.


ASPECTOS A CONSIDERAR DESPUES DE SU USO

Que el alumno haya logrado comprender y aplicar la técnica del lanzamiento.
Que se logre el aprendizaje significativo.


  • Reflexión sobre su experiencia de aprendizaje al utilizar ese recurso. 
Pues en esta actividad yo aprendí lo importante que pueden llegar a ser los mapas mentales y considero que con la tecnología que existe actualmente es aun mas fácil realizar los  en la materia que imparto es muy buena opción para la parte teórica de los fundamentos técnicos del atletismo ya muchas veces a los alumnos no les queda muy claro solo con la explicación y en este tipo de herramientas puedo incluir imágenes.  
  • Autoevaluación:
En esta parte del modulo fue comprendiendo un poco mas sobre como realizar las actividades yo creo que me merezco un 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario